Una Trágica Historia
Una trágica historia que sucedió como si sacada de película fuera. Hoy les platicaré la historia de Brandon Burlsworth pero antes de llegar a lo trágico les daré un contexto de la historia de este personaje. Nació en Harrison, Arkansas el 20 de Septiembre de 1976 siendo un niño amistoso, amigable y muy servicial a su comunidad. Creció en una comunidad a alas afueras de Harrison lo cual decidió toda su vida crecer nunca mudarse lo cual asistió a la secundaria local siendo ahí donde empezó su carrera deportiva como Guardia Derecha.
Siendo reclutado por la Universidad de Arkansas Razorbacks en 1995 a la edad de 18 años. lo cual su primer año fue difícil mantenerse en forma y obtener el peso ideal para poder participar en la temporada, fue Redshirt. En 1996 en su segunda temporada vio acción y ganándose el puesto titular de guardia y con ello una beca. En su temporada del 97 fue seleccionado capitán del equipo. Todos sus esfuerzos y sacrificios le hicieron valer para ser llamado All SEC 1997-1998, esto quiere decir jugador representativo de su posición en su conferencia de football en definición un jugador ejemplar y admirable en sus 3 años de trayectoria siendo así de los mejores jugadores que han tocado el campo de los Razorbacks. Finalizando su temporada y carrera universitaria especializada en licenciatura de administración de empresas en el año de 1998.
Siendo invitado por la NFL al Draft de 1999 el cual resultó siendo elegido en la tercera ronda en la selección número 63 por los Indianápolis Colts empezando así su carrera profesional con los Colts, espetando una carrera extraordinaria pero...
Todo cambiaría y sería marcado por una tragedia el 28 de abril de 1999 a once días después de su selección en el draft, regresando de realizar su rutina de ejercicio como un día "común y corriente". Moriría en un accidente automovilístico, chocó contra un tráiler que venía en sentido contrario trató de desviarse y como resultado se estrelló contra un tractor con remolque en lo cual los oficiales declararon que murió al instante y no se pudo hacer nada. Y con ello los Razorbacks y los Colts se pintaron de negro ante la perdida de un gran jugador pero excelente persona. Al resultado de su muerte los Razor retiraron su número que utilizó en la universidad #77 (Sien imposible que absolutamente nadie lo pueda volver a utilizar) y con honores hacia él y su familia se creó un trofeo llamado: Burlsworth Trophy en el cual premia a los mejores jugadores que obtienen beca y sobre salen como un jugador estrella.
Referencias Sacadas de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario