Translate

lunes, 16 de noviembre de 2020

La batalla de Los Ángeles 


 Es la rivalidad acérrima entre la universidad de USC, UCLA  esto se debe a que sus campus y localidades se encuentran en las ciudad de Los Angeles, CA. Cómo resultado están en el foco del estrellato y como si de historieta habláramos luchan cada año el uno contra el otro para ver quién tiene el mando anual.

 


¿Comienzo de la rivalidad?


Uno de los primeros enfrentamientos y dónde comenzaría y desataría la rivalidad de estos dos grandes fue en el año de 1954. Que curiosamente no sería en el football sino el en basquetbol  ya que UCLA cuenta con uno de los mejores programas a nivel nacional en disciplina del basquetbol, no lo mismo de su contra parte siendo un equipo más o menos bueno. Pero en Abril de 1954 en los Final Four (Semifinales) Se verían las caras con un partido muy cerrado, sentimientos a flor de piel, pasión y esfuerzo en la cancha ganaría UCLA ese partido. No obstante ese mismo año pero en Diciembre Los Bruins ganarían su primer título de Football nacional siendo el único que tendrían hasta la actualidad. Así opacando al vecino Angelino (USC), como acción consecuente la radio, noticieros y la prensa deportiva se encargarían solo de hablar de un equipo y "el único en LA" el que representaba la verdadera identidad deportiva de esta ciudad. Encendiendo los ánimos en  USC, a raíz de ello se enfrentarían cada año con la rivalidad de ver quién era el favorito de la Ciudad y "el elegido por la gente" así fue como nació esta gran rivalidad.

 


Cuando los estudiantes comenzaron a ver que esta rivalidad ere tomada enserio en todo los deportes y disciplinas gimnasticas las hermandades de ambas universidades decidieron atacar e ir por las estatuas de cada equipo, siendo la esta de los Trojans teñida de azul por UCLA, a la ves que el Oso de UCLA pintado o dañado por color rojo comenzaría aquí la verdadera semana denominada Beat USC o Beat UCLA. Resultando en una peligrosa tradición, pero... nosotros estamos aquí para hablar del football no de hooligans peleando por su equipo.

Estatua de UCLA
Estatua de USC

 












En esta rivalidad de los emparrillados que se lleva año con año al ganador se le entrega una campana llamada "The Victory Bell", esto como un trofeo conmemorativo que recuerda quién fue el vencedor la campana se tiñe del color del equipo ganador y se pone el el lado de la banca del ganador y si el equipo que la tenía pierde se la debe entregar al otro y al finalizar el encuentro el equipo ganador la hace sonar en medio del campo significado de ser el vencedor absoluto del año. 


     



Referencias: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario