Translate

jueves, 3 de diciembre de 2020

 Throwback Thursday  


El día de hoy en su muy famosa sección de recordando en jueves tenemos la historia y el avance e innovación de los cascos de football, esa herramienta fundamental que se inventó con el propósito de poder ayudar y salvaguardar las cabezas, vidas de los jugadores. Este invento es amado por muchos, odiado por otros sin embargo algo que no podemos dejar pasar es que ha sido un artefacto para poder ayudarnos a no tener lesiones graves y eso mi amigo. Se debe agradecer. 






.1. A partir de 1900 se comenzó con con un casco prototipo el cual constaba de poleas de cuero y asemejaba un gorro para la cabeza siendo el primero en la historia del casco. 


Casco de 1943












2. A partir de 1937 el casco sufrió sus primero cambios lo cual para sus mejoras se le integro una barra facial protectora la cual ayudaba a los impactos de frente y el diseño fue cambiando a ser más cerrado limitando las entradas de aire y dejando orificios para la parte de las orejas.

  



3.  En 1950 las ganas y la disciplina para poder cambiar, mejorar o rediseñar el casco eran más notorias lo cuales decidieron cambiar el cuero por un pedazo de plástico prediseñado junto con una barra de metal ligera pero a la vez rígida para poder absorber cualquier tipo de golpes. El mismo diseño le daba una forma más innovadora. 



Primer casco de plástico










5. Con ello los cascos dejaron de ser de cuero y piel para pasar a lo plástico y poder crear más  y avanzar mas a nivel tecnológico, lo cual fue muy bueno ya que hoy en la actualidad podemos ver los mejores avances. 


















    
6. A partir de la década de los 80 el casco dejó de lado un poco la coraza y comenzó con la parte interior poniendo fomi y una cámara de aire para brindar la mejor comodidad de ese tiempo. 

    
Cámaras de aire 
















7. Lo cual nos lleva a uno de los pasos finales el cual hoy en la actualidad los cascos han cambiado su forma completa de sentirse, verse e innovar, ya que ahora no solo usan cámaras de aire y tela para darte la mejor comodidad sino ahora cuentan con censores que miden el impacto en tu cabeza y si puede ser grabe o incluirse como lesión o protocolo de conmoción. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario