Recordando a los que ya no están
El día de hoy próximos a las fechas de día de muertos recordamos a jugadores coaches famosos en el mundo del football que desafortunadamente se nos adelantaron en el camino y hoy en día ya no se encuentran con nosotros. Muertes trágicas debido al descuido de la misma liga como contusiones o lesiones grabes, ya que a ellos no les importa la salud de los jugadores sino sólo el vender y entretener al público como si de simios en un circo se tratase. Situaciones alarmantes de los mismos jugadores cómo; accidentes de auto, altercados de violencia etc... envolviéndolos y llevándolos a cavar su propia tumba, recordaremos las muertes más trágicas y que las causo.
Una de las muertes más famosas, más sonadas y la cual causó un gran revuelo, una revolución en el mundo actual del football americano para poder poner un fin al tema de las contusiones. Una triste realidad plasmado película llamada; Concussion interpretada por Will Smith.
La primera muerte Trágica se llevó a cabo el 24 de septiembre del 2002 con tan solo 50 años Mike Webster, Era un jugador destacado de los Pittsburgh Steelers ganando 4 anillos de Super Bowl e inducido al Hall Of Fame. Presuntamente tras la larga trayectoria de Mike en la NFL recibió múltiples impactos en la cabeza nada gravosos que le permitieron seguir su carrera profesional, después de su retiro como jugador profesional estos golpes fueron pasando factura dando como resultado el abandono de su casa ya que olvidaba las cosas al grado de solo alimentarse de barra nutrientes y caramelos. yéndose a vivir a una casa de campaña, reportando fuertes dolores de cabeza provocándole una demencia irreversible, En septiembre del 2004 se reportó muerto "Causas Naturales" un ataque al corazón que inmediatamente lo paralizó.
Otro jugador perteneciente al mismo equipo llamado Justin Strzelczyk, sobresaliente por su agresividad y ataque a la hora de proteger a su Quarterback. El tuvo una tragedia muy distinta pero con el mismo resultado: ¡La muerte!.
Justin como cualquier otro día se dirigía a Syracuse, Utica lo cual comenzó una persecución con la policía gracias a su alta velocidad al conducir alcanzando una velocidad de 150 km/h y el resultado fue un accidente estrellándose con un camión de carga (vacío). La policía al momento de bajar a la escena del accidente y percatar quién se encontraba dentro del vehículo, el conductor (Justin) murió al instante debido al fuerte impacto causado por la alta velocidad, dando en las noticias como muerto al ex jugador profesional Justin Strzelczyk el 30 de Septiembre del 2004.
Comenzamos con el caso de Sean Taylor Ex jugador de los Washington Redskins, jugador problemático para la liga y los mismos Redskins ya que tuvo muchos sanciones en la liga, el equipo y con la justicia norteamericana debido a conducir en estado de ebriedad siendo sentenciado a trabajo comunitario forzoso en múltiples ocasiones. La noche del martes 27 de Noviembre del 2007 en su residencia de Miami Florida, a su corta edad Sean de 24 años fue asesinado a la vista de su esposa Jackie y su hija pequeña, resultado de un robo con mano armada a casa habitación. Sean al tratar de defender a su esposa e hija fue alcanzado por el impacto de una bala en la parte de la ingle y como acto inmediato muriendo desangrado.
El último caso más famoso e importante en toda la historia y controversia de la NFL fue Aaron Hernández Ex jugador de los New England Patriots, llegando a ser el mejor TE pagado en la NFL con un contrato de 5 años por 40 millones de dólares. Aaron Hernández en Junio del 2013 mató a su concuño y amigo Oddin Lloyd disparándole en múltiples ocasiones ocultando su cuerpo a 1,5 de su propia casa, como resultado Aaron fue sentenciado a cadena perpetua en 2015. En la cárcel el 19 de Abril del 2017 se encontró a Aaron ahorcado con tan solo una sabana en su celda. Quitándose la vida ya que no habría manera de que él salir bajo ninguna circunstancia. Dándolo como muerto a las 3 de la madrugada y dando el reporte oficial al portavoz del departamento de la cárcel.
Estos 4 casos son severamente distintos pero todos con el mismo resultado. Si me preguntan a mi la verdad en el primer caso la NFL hizo caso omiso sobre la advertencia de los golpes en la cabeza y como resultado tuvimos a un hijo, padre, jugador muerto ya que en ese tiempo a la liga no le importaba nada, mas que el enriquecimiento de sus bolsillos y los propios jefes dando como resultado un circo gigante en el cual no tomaban cuidado de los que daban el espectáculo a los fans. En el segundo no sé puede hablar mucho ya que se desconocen muchas cosas sobre por qué iba a gran velocidad. El tercero es triste a pesar de que era un joven problemático y poco disciplinado ver como murió tras defender a su familia y recibir la muerte. Pero en el último caso es satisfactorio ver como se hizo "justicia divina" o el "karma" hizo lo suyo y quitó una vida por otra, en mi opinión no se le desea el mal a nadie pero por algo suceden las cosas y eso era lo que le tocaba a cada uno de ellos.
Referencias de:
Mike:
Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mike_Webster
Justin:
Libertad Digital: https://i1.wp.com/www.thesportscol.com/wp-content/uploads/2019/08/Justin.Strzelczyk.jpg?fit=498%2C432&ssl=1
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Justin_Strzelczyk
YouTube Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bn5jqALgqdk
Sean:
Marca: https://www.marca.com/deportes-aventura/2017/11/27/5a1c68d822601d6a018b45e5.html
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Sean_Taylor
Aaron:
No hay comentarios:
Publicar un comentario